Pagos PSE      
Contáctenos             facebook twitter instagram

Estímulos Educativos 2023

Informe de Gestión 2022

La Fundación NESA le sigue apostando a la Educación de los rionegreros, porque se tiene la certeza de que por medio de esta los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pueden cumplir su propósito de vida y construir sus sueños.

MensajeDirectoraInfGest20222022 GestionSocialInfGest2022
IconoVideopq.png Mensaje de la Directora
IconoVideopq Gestión Social

GestionAdminInfGest2022

 InformeContableInfGest2022

IconoVideopq.png Gestión Administrativa
IconoVideopq Informe Contable

InformeJuridiconfGest2022

 InformeFiscalInfGest2022
IconoVideopq.png Informe Jurídico
IconoVideopq.png Informe Revisoría Fiscal
AgradecimientoInfGest2022  
IconoVideopq.png Agradecimientos 
 

 

Banner Noticia 3

 

En la década de los 70, el señor Néstor Esteban Sanín Arbeláez, hombre visionario, convencido de que la educación era el pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades, decidió entregar su patrimonio para el beneficio de los estudiantes rionegreros.  Fue así como el 18 de marzo de 1970 se creó la Fundación Néstor Esteban Sanínt, otorgando becas, créditos educativos, auxilios, entre otros servicios que aportaban al desarrollo social y educativo de la región.

El trabajo adelantado por Don Néstor Esteban estuvo basado en tres valores:  "La honradez, la lealtad y la solidaridad"; iniciando las labores de la Fundación, con un reducido equipo de personas conscientes de que su compromiso y transparencia eran definitivas para lograr el objetivo de su Fundador.

Hoy, después de 5 décadas de gestión social, la Fundación ha apoyado a más de 23.000 rionegreros con diferentes servicios y más de 6.700 beneficiarios han logrado ser profesionales con el apoyo de la Fundación.     

Continuaremos sembrando futuro, a través de la educación y la proyección social.

IconoVideopq Video: historia de Don Néstor E. Sanín Arbeláez

Banner Noticia 3

Un excelente balance social de la Fundación, en estos 50 años de servicio a la comunidad rionegrera

Siendo fieles a la voluntad y el deseo de nuestro fundador, el señor Néstor Esteban Sanínt, la Fundación ha logrado acompañar a más de 6.700 estudiantes en su proceso de educación, en los niveles técnico, tecnológico, profesional y de posgrado, a través del servicio de crédito educativo.

Además, la Fundación se ha hecho presente en más de 16.000 hogares, beneficiando a estudiantes de básica primaria y secundaria, con la entrega de un kit de útiles escolares y un bono destinado a la compra de uniformes que permiten a la familia, alivianar las cargas económicas al iniciar cada año; en esto consiste el programa de Estímulos Educativos que brinda la Fundación.

También, se han otorgado 600 becas, equivalentes a un porcentaje significativo del valor de la matrícula, a estudiantes universitarios, destacados en su desempeño académico, constituyéndose en un aporte económico representativo para ellos y sus familias.

Informe50aniosInicio.png 

banner

 

Era la década de los años 70 y la vida para los Rionegreros no era fácil. Por esos días Néstor Esteban Sanínt, un hombre inquieto por las necesidades de la comunidad, quería ayudar a un municipio que desde tiempos inmemorables es protagonista. Para el señor Sanínt la honradez, la lealtad, la solidaridad y el apoyo eran las armas más inquebrantables desde ahí decidió que un hombre solo necesita cierta cantidad de dinero para vivir, el resto es para ayudar.

Hace 50 años con el con el fin de promover e incrementar la formación y educación en los jóvenes del municipio de Rionegro, nació la Fundación Néstor Esteban Sanínt otorgando beneficios a los estudiantes; becas, auxilios y créditos, entre otros servicios educativos, que aportaban   al desarrollo social y educativo de la región.

El 18 de marzo de 1970 se creó la Fundación entidad sin ánimo de lucro, para cumplir con el legado de Néstor E. Sanínt A, un hombre visionario que a lo largo de su vida, trabajó con el ideal de apoyar a los jóvenes de su municipio para que alcanzaran sus objetivos a través de la educación. Puso todo su esfuerzo y perseverancia, destinando su patrimonio a la Fundación que llevaría su nombre, como el más significativo legado para favorecer a personas de bajos recursos, apoyando y acompañando así sus procesos educativos.

A lo largo de estas 5 décadas, la fundación ha apoyado a más de 23.000 Rionegreros por medio de sus servicios, más de 6.700 beneficiarios han logrado ser profesionales con el apoyo de la fundación.

El 2020 será un año lleno de nuevos retos, siguiendo los principios y apertura de nuestro fundador, don Néstor Esteban Sanínt, quien puso al servicio de los estudiantes y la comunidad rionegrera, no solamente sus recursos sino también, su visión frente a la educación, como eje dinamizador del crecimiento y desarrollo del municipio de Rionegro.

VideoNuestraHistoria.png 

 

BannerObjetivoEstudiantes

Aliados para alcanzar los objetivos de la juventud

La educación es sin lugar a dudas una de las herramientas más poderosas con las que un ser humano puede destacarse y alcanzar sus objetivos de vida, a nivel personal y profesional.  En este caso, hablamos de la educación superior; ese paso que queremos que den la mayoría de rionegreros, y que en ocasiones no es posible por motivos económicos. Por esta razón, la Fundación como entidad que acompaña y apoya el proceso educativo de la comunidad rionegrera, tiene como una de sus banderas, brindar créditos educativos versátiles para que las personas puedan acceder a estudios superiores, y posteriormente tengan mejores oportunidades a nivel laboral, sin que el aspecto económico sea una barrera para alcanzar los logros esperados. Estos créditos se ofrecen a través de diferentes líneas, que se ajustan a las necesidades y posibilidades de los estudiantes y sus familias.

En el 2019, Los créditos educativos de la Fundación, crecieron un 9% respecto al año anterior, con una población atendida de 820 estudiantes de educación superior; llegando al 99% de colocación en el fondo de crédito.

Esto para la Fundación se traduce en un gran éxito, pues logramos casi que, en su totalidad, acompañar la cantidad de estudiantes que nuestra capacidad permite, en términos económicos.

En este 2020, cumplimos 5 décadas de incansables labores y continuaremos siendo el aliado incondicional, que, a través del compromiso, la responsabilidad y la innovación, contribuiremos al logro de objetivos y sueños de los jóvenes rionegreros.

BannerNuestraGestionSocial

Nuestra Gestión Social

Cuando hablamos en la fundación de gestión social como uno de los pilares más importantes de la sociedad, nos sentimos comprometidos con el acompañamiento a familias enteras y miembros de las mismas, haciendo parte de sus procesos de convivencia, capacitación y acompañamiento en las dinámicas de relacionamiento y convivencia dentro sus hogares.

Durante el pasado 2019, la Fundación acompañó a 1.425 beneficiarios, analizando cada uno de los casos y definiendo de qué manera podía acompañar sus procesos. Como resultado de este análisis, es gratificante saber que, de estos beneficiarios, 1.080 niños y jóvenes que cursan primaria y secundaria, recibieron estímulos educativos.

Así mismo, 55 personas entre beneficiarios y padres de familia participaron en capacitaciones enfocadas a mejorar las condiciones dentro de sus hogares, para que tanto los estudiantes como todos los miembros de dichas familias, puedan vivir en armonía y encuentren dentro de su núcleo, la tranquilidad y el apoyo necesario para sacar adelante sus proyectos.

Pensando además en aquellos estudiantes con rendimientos sobresalientes dentro de sus instituciones universitarias y como una manera de incentivarlos, 10 estudiantes recibieron becas de parte de la Fundación, para que siguieran con su desempeño sobresaliente sin preocuparse por los gastos económicos que esto implica.

Para terminar, siendo la Fundación un ente que tiene como objetivo fomentar la educación en los rionegreros, apoyamos y participamos en proyectos con otras entidades que también tienen la educación como bandera, favoreciendo así un total de 280 personas.

Esperamos que en este 2020 que comienza, sean muchas más las personas que logran alcanzar sus metas profesionales, educativas y familiares, con la ayuda y la participación de la Fundación Néstor Esteban Sanint A.